Los sectores en los que SADE ELECTROMECANICA interviene requieren de continuas innovaciones tanto en procesos como en productos que resultan claves para mejorar la competitividad y lograr la incorporación de la firma en nuevos mercados. La investigación y desarrollo (I&D) son elementos centrales en la estrategia de crecimiento de las empresas del siglo XXI y, en este sentido, SADE apuesta a convertirse en una empresa con visión de futuro…
EN SADE se trabaja para establecer vínculos sistemáticos con actores del conocimiento detectando capacidades que puedan ser aprovechadas y aplicadas a nuestras distintas unidades negocios, incorporándonos de esta manera a un círculo virtuoso de innovación-conocimiento- desarrollo-mercado.
Vinculación con el sistema de ciencia y tecnología
La capacidad de innovación está directamente relacionada con la capacidad que tengan las empresas de relacionarse con universidades, centros tecnológicos y otras entidades del sector científico y la dinámica para transferir y aprovechar conocimientos que se generan en estos ámbitos.
Desde su creación SADE ha establecido sólidos vínculos con entidades del conocimiento que se mantuvieron y consolidaron en el tiempo para encarar proyectos de desarrollo conjuntos, formar recursos humanos, avanzar en asistencia técnica mutua y en asesoramiento específico en temas tecnológicos.
Hoy nos vinculamos con estas instituciones con el objetivo de convertir la innovación tecnológica en un factor clave para el desarrollo de la empresa:
-
Universidad Nacional de La Plata
-
Universidad Nacional de Río Negro
-
Comisión Nacional de Energía Atómica
-
Comisión Nacional de Actividades Espaciales
-
Universidad Tecnológica Nacional